miércoles, 1 de octubre de 2014

Metodología en el Máster de Formación del Profesorado de la UIB

Un año más, empezamos las clases en el Máster de Formación del Profesorado de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Volveré a impartir la asignatura de Metodología y Recursos en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje, especializándonos en el uso de las Nuevas Tecnologías y de la Educación en Red. Trataremos diferentes herramientas y recursos de la Web 2.0 y aprenderemos sus características, su uso y las posibles aplicaciones que pueden tener en la docencia.

Entornos Virtuales de Aprendizaje, blogs, wikis, suites ofimáticas online, herramientas de compartición de material multimedia (slideshare, flickr, youtube,..), constituirán nuestro día a día en las sesiones de clase. Realizaremos diferentes trabajos prácticos, como por ejemplo el desarrollo de un curso moodle,  la realización de una WIKI y de un blog.

Nos iniciaremos también en el mundo de la Realidad Aumentada aplicada a la educación. Una tecnología espectacular y con muchas aplicaciones; cada vez está más presenta en las aulas. 

Os dejo un adelanto de la presentación de la asignatura. Buen curso a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario