viernes, 4 de diciembre de 2015

Evaluación y Metodologías de Integración Curricular de las TIC

Una vez más he podido colaborar con los CTIF de la Consejeria de Educación de la Comunidad de Madrid; en esta ocasión, tuve la oportunidad de dar formación en el curso "Evaluación y Metodologías de Integración Curricular de las TIC" en el CTIF Madrid Capital.



Aplicaciones de la actividad Taller de Moodle

En concreto, tuve la oportunidad de formar a un grupo de docentes de la Comunidad de Madrid en evaluación automática en situaciones de coevaluación entre iguales (P2P) y autoevaluación.


Utilizamos como herramienta docente la actividad Taller de Moodle, y propusimos su uso para la evaluación de 5 proyectos colaborativos. Los asistentes tuvieron que diseñar, planificar y programar en sus cursos moodle una actividad taller para la evaluación P2P de alguna de las diferentes actividades propuestas en sus proyectos.


A pesar de que la mayor parte de los asistentes no tenia grandes conocimientos de la plataforma Moddle, la implicación de éstos y los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios.


Dejo aquí la presentación que preparé como hilo conductor de la sesión; que como de costumbre está disponible también en mis perfiles sociales y en slideshare:



Quiero agradeceros a todos los asistentes vuestra asistencia y participación; y recordaros que, como ya sabéis, podéis contactar conmigo a través de mis perfiles sociales. Agradecer también a María Isabel Pareja y a Ezequiel Cabrillo, asesor TIC del CTIF Madrid Capital, su confianza y colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario