domingo, 28 de noviembre de 2010

¿El principio del fin del ordenador personal?

¿Estamos asistiendo al final de la generación del ordenador personal? El PC constitutyó una revolución en el tratamiento de la información, en la capacidad de cálculo y en el procesamiento de datos. Pero, ¿qué le depara el futuro al ordenador personal? ¿cómo va a evolucionar en esta década?

Existen varias herramientas web20 que permiten la generación de  páginas de inicio personalizadas que suponen nuestro  escritorio personal on line; en ellas podemos disponer en nuestro navegador, además de canales RSS, podcasts, etc y enlaces a nuestras webs favoritas, una serie de miniaplicaciones muy diversas y normalmente gratuitas.

Mi escritorio iGoogle


A medida que estas miniaplicaciones vayan sofisticándose y aparezcan aplicaciones ofimáticas, de diseño, multimedia, etc, tendremos un verdadero escritorio online que, completado con un acceso a la red con velocidad y capacidad adecuada y un servicio de almacenamiento de ficheros con garantías (todos estos servicios ya son una realidad), podremos disponer de un equipo informático online

El mantenimiento y actualización de hardware y software se simplificará enormemente y las oportunidades de negocio en la red crecerán exponencialmente.

¿Es el futuro? En mi opinión, un futuro inmediato que establece ya la cuenta atrás para la desaparición del ordenador personal tal y como lo conocemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario