lunes, 19 de noviembre de 2012

Gráficos de movimiento con Google Drive

Los gráficos de movimiento son unos gráficos que Google Drive nos ofrece, para realizar dentro de la hoja de cálculo, e insertar en nuestras páginas Web o blog y que tiene unos resultados muy vistosos.

Al igual que para crear cualquier otro gráfico en Drive, lo primero que tendremos que hacer es insertar los datos en una hoja de cálculo; pero en este caso en la primera columna tendremos que introducir entidades como Paises, regiones, niños, o en educación por ejemplo nuestros grupos de clase. En la segunda columna el año, por ejemplo, para que se vea bien la evolución de los datos, y en las restantes columnas los datos.

Para realizar el gráfico voy a tomar como datos los porcentajes de aptos y no aptos por grupos (grupo A y grupo B) en los años (2000 a 2012). Insertamos los datos en la hoja de cálculo:


Seleccionamos el rango de los datos y pulsamos sobre el botón de gráficos para crearlo, automáticamente nos saldrá el gráfico de movimiento entre los recomendados:

 

Si no fuese así, entraríamos en la ficha Gráficos, seleccionamos Tendencia y marcaríamos el gráfico de movimiento:



Pulsaríamos sobre el botón insertar y posteriormente con el gráfico insertado en nuestro documento podemos personalizar nuestro gráfico:

Con las solapas:
 


Con las opciones de color:

 


Mismo color: está claro, ambos grupos se representarán con el mismo color.
Colores exclusivos: cada grupo será representado mediante un color. 
Aptos y No Aptos: dependiendo el valor que exista se mostrará de un color u otro.

Como vemos simplemente es ir jugando con los distintos parámetros. El gráfico resultante de este ejemplo sería:



Podemos también insertar un gráfico de movimiento en cualquier blog o web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario