domingo, 14 de febrero de 2016

Experiencias propuestas para el aula con Google Classroom


Un año más, dentro de la asignatura de Metodología y Recursos en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje  del Máster de Formación del Profesorado de la Universitat de les Illes Balears (UIB), hemos tratado diferentes aspectos sobre la introducción de las Nuevas Tecnologías en el Aula y sobre el "Aprendizaje en Red". Hemos tratado diferentes herramientas y recursos de la Web 2.0., sus características, su uso y las posibles aplicaciones que pueden tener en la docencia.

Entornos Virtuales de Aprendizaje, blogs,wikis, suites ofimáticas online, herramientas de compartición de material multimedia (slideshare, flickr, youtube,..), han constituido nuestro día a día en las sesiones de clase.

Wake Waku Wiki: Google Classroom
Hemos realizado diferentes trabajos prácticos, como por ejemplo la realización de una WIKI sobre el uso de Google Classroom para los docentes, ejemplos de actividades de aplicación y una interesante comparativa con otros entornos formativos de uso habitual en educación.

A partir de este trabajo hemos podido también debatir sobre la aplicación de los LMS's en educación  y extraer interesantísimas conclusiones acerca de su uso e implantación actual en el aula. Podéis ver la Wiki en el siguiente enlace:



Este es un vídeo divertidísimo vídeo presentación de la wiki y del trabajo realizado:




Gracias Aura, Begoña, MªJesús, Laura, Joan, Margalida y David por vuestro excelente trabajo!!!



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! aquests són els meus companys d'aula en el màster de formació del professorat de Menorca. Han fet una feina fabulosa i tot gràcies a què hem après a emprar les TIC i a saber aplicar-les en l'educació. Les tasques són més complexes, tant per l'alumne com pel professor PERQUÈ LES HA DE PREPARAR MOLT BÉ!, però és gratificant a la llarga perquè la feina cobra significativitat per a tots.
    BONA FEINA COMPANYS!! I BONA FEINA LUIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Lluïsa. Bona reina y multa sort!!

      Eliminar