- Mostrarles lo que están haciendo mal (por ejemplo, haciendo una búsqueda en Google y viendo que la empresa no aparece en primera página, o comparando el rendimiento de su página Web con la de la competencia con una herramienta como Website Grader).
- Mostrarles datos de empresas (casos prácticos, encuestas y best practices) de empresas que han tenido éxito en el uso de social media.
- Mostrarles datos sobre la envergadura y el alcance de los social media.
- Dar un primer paso. Esto puede ser tan sencillo como sugerir que abran un blog y vayan publicando en él el contenido que tienen “offline”. Les ayudará además a salir mejor posicionados en Google.
- Lo que quizá sea más importante: dar buenas razones por las que un CEO puede beneficiarse del uso de social media:
Si después de todo esto, tu jefe sigue resistiéndose a los social media, acéptalo: es un dinosaurio y terminará por extinguirse en el ecosistema de la empresa 2.0.
- Podemos ver cómo se suceden los cambios en los social media: ¡hay un mundo de oportunidades!
- Aumentar la interacción y la proximidad con los clientes.
- Diálogo abierto con potenciales clientes para dar mayor credibilidad a la marca.
- Leer en directo lo que piensan los consumidores sobre nuestra marca.
- Acelerar las acciones de nuestra marca en medios tradicionales.
- Adaptar el lenguaje de nuestra marca para conectar con nuevos clientes.
- Estar siempre al tanto de las últimas noticias de la industria y del mundo.
- Compartir nuestra experiencia como CEO y profesional en el sector (algo que se valora mucho en este medio).
- Desmentir cualquier declaración errónea sobre nuestra marca.
- Impulsar los negocios y lanzar campañas con un presupuesto limitado.
- Hacer branding con una opinión.
- Impulsar el impacto del marketing directo (SEO de páginas).
- Conexiones directas con los principales medios y analistas.
- Abarca a todas las generaciones, razas, credos y países para llegar a un público que ningún otro canal es capaz de conseguir.
Fuente: Martín Cattaneo. TICbeat
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