jueves, 20 de noviembre de 2014

Charlas sobre Telefonía en el IES Cap de Llevant

El pasado mes tuve la satisfacción de participar en las conferencias que organiza el departamento de Tecnología del IES Cap de Llevant de Maó (Menorca) a propósito de la formación en Tecnología y Tecnologías de la Información de sus estudiantes de ESO y Bachillerato.


En concreto, durante mi intervención hablamos de comunicaciones telefónicas y servicios de Internet. Fueron dos charlas en las que además de hablar de estos temas tuve la oportunidad de reencontrarme con mis compañeros del Centro y con muchos de mis antiguos alumnos; lo cual supuso mi mayor alegría.

Durante las charlas hablamos de telefonía, transmisión de la información, redes de voz y datos, acceso y gestión de tráfico, etc. Además comentamos el funcionamiento de Internet y los servicios que la red nos ofrece. Dejo aquí la presentación que, como siempre, está disponible en mis cuantas slideshare.


Al final de cada una de las sesiones, pudimos disponer además de algunos minutos para aclarar y contestar todas las preguntas y dudas que los estudiantes plantearon. Debatimos también sobre algunos temas de comunicación, tecnología y sociedad muy interesantes y siempre de actualidad en un lugar como Menorca; donde la calidad y capacidad de las comunicaciones son desde siempre un problema. Las opiniones de los estudiantes fueron muy interesantes; de ellos es la responsabilidad de crear la futura sociedad de la información y  comunicación.

Me divertí mucho y la experiencia me aportó mucho también. Por eso quiero agradeceros a todos los momentos que compartimos: a mis compañeros, la oportunidad de participar en sus clases y de reencontrarme con todos; y a los chicos y chicas que nos acompañaron, el gran interés mostrado, su participación y su cariño. 

Gracias a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario