miércoles, 26 de noviembre de 2014

Formación en Google Drive y Calendar para el IES Las Lagunas de Rivas Vaciamadrid

En el marco de colaboración con el CTIF Este de la Consejeria de Educación de la Comunidad de Madrid, la semana pasada tuve la oportunidad de participar en una ponencia sobre el uso de herramientas Google en educación en el IES Las Lagunas de Rivas Vaciamadrid.

En concreto, mi ponencia estuvo enmarcada dentro del programa de formación del profesorado del IES en Nuevas Tecnologías, y trató sobre el uso en el aula de las herramientas Calendar y Drive de Google y su aplicación a la educación. El profesorado asistente estaba también muy interesado en particularizar el uso de estas herramientas desde diversos dispositivos como tablets y móviles, cada vez más utilizados en sus clases.

Tuvimos la oportunidad también de intercambiar experiencias y disfrutar de una agradable jornada de formación. Dejo aquí la presentación que utilicé como hiló conductor de la sesión; como siempre, está disponible también en mis perfiles sociales y en slideshare.

Quiero agradeceros a todos los asistentes vuestra asistencia y participación; y recordaros que podéis contactar conmigo a través de mis perfiles sociales. Agradecer también a Clara García-Suelto y Ángel García, del CTIF Este de Madrid, su confianza y colaboración.

2 comentarios:

  1. La sincronización de los dispositivos de los que disponemos con las herramientas de Google es una maravilla. Lo pones en un sitio y lo tienes en todos. La opción del calendario, si se explotan todas sus funciones, es fabulosa. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Isabel. ¿Qué tal van las cosas? Realmente la potencialidad de las herramientas google en educación es inmensa, como pudimos comprobar la otra tarde en el IES Las Lagunas. La integración de dispositivos da también muchas opciones de uso.

      Pasamos una tarde muy agradable y productiva. Espero que se pueda repetir.

      saludos y ánimo Isabel! me gustan tus blogs :-)

      Eliminar