viernes, 5 de diciembre de 2014

Talleres de Realidad Aumentada en la Universitat Oberta per a Majors dela UIB

La Universitat Oberta per a Majors de la UIB ha tenido la gentileza de invitarme a realizar unos talleres sobre Realidad Aumentada enmarcados en su programa para este curso 2014/15 en Menorca. 



ARToolKit

UOM - Talleres AR
Me hace especial ilusión poder colaborar con la UOM en esta ocasión para poder acercar estas modernas tecnologías de Realidad Aumentada a los participantes en este curso.

Habitualmente hablo de Realidad Aumentada en ámbitos profesionales de ingeniería y diseño; de la misma manera, tratamos el uso de estas tecnologías en ámbitos educativos en mis clases de metodología del Máster de Formación del Profesorado, también de la UIB, o en charlas dirigidas a alumnos de secundaria.

En esta ocasión he preparado un programa muy descriptivo, atractivo y sobre todo demostrativo y práctico, con el que los asistentes podrán experimentar e interactuar. Demostraremos que las mas modernas tecnologías pueden ser presentadas, entendidas y experimentas por todos, con independencia de nuestra formación, experiencia profesional o edad.

Parafraseando a la Dra. Joana M. Seguí (Directora de la UOM), "en la UOM, lugar de encuentro de personas, de relaciones sociales, de generación de amistades y de socialización del tiempo libre, se aprende disfrutando". Espero poder contribuir a ello.

Durante las sesiones, que tendrán lugar en Alaior, Ciutadella y Maó, hablaré muy brevemente de qué es la Realidad Aumentada, sus principios de funcionamiento y principales usos dentro de nuestra sociedad; navegación, turismo, industria, ocio, educación, medicina, arquitectura... Pero lo más atractivo, en mi opinión, vendrá después cuando experimentemos con distintas herramientas y aplicaciones que tenemos a nuestro alcance y con las que podemos experimentar y utilizar la Realidad Aumentada de una forma sencilla y divertida.

Os muestro el tríptico que he preparado para los talleres y que podéis descargar como siempre en mis perfiles sociales.



En una próxima entrada comentaré como se han desarrollado los talleres y publicaré el material utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario