miércoles, 30 de mayo de 2012

ordenadores en el aula: Metáforas del docente 2.0: DJ, Curator, Community Manager

Interesantísimo artículo que Manuel Area postea en su blog sobre lo que tiene que ser un docente en la actualidad en relación a las nuevas tecnologías y a los recursos y entornos digitales actuales: lo que muchos llamamos Docente 2.0

Recomiendo a todos su lectura y reflexión; para ello adjunto el enlace

ordenadores en el aula: Metáforas del docente 2.0: DJ, Curator, Community Manager:



No puedo estar más de acuerdo con Manuel en la visión actual de la educación y formación en relación a los recursos y entornos digitales disponibles en la actualidad. Totalmente de acuerdo, también, en las funciones que debiéramos tener los profesores 2.0; especialmente las referidas al Community Management que, si bien en el entorno empresarial se está ya instaurando con algunas opiniones reacias que inicialmente siempre hay, pero que en el entorno educativo aun cuesta de asumir.

Desde mi experiencia como docente en secundaria y coordinador TIC (figura en extinción a base de recortes) en los últimos 10 años, la gran mayoría del profesorado es aun 1.0.

En el camino hacia el profesor 2.0, docente que tiene que manejar herramientas y entornos 2.0 con mentalidad CM 2.0, es básica la formación 2.0; no solo en contenidos sino también en mentalidad y percepción de la enseñanza, como muy bien se apunta.

Gracias Manuel, por compartir tus experiencias y conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario